RRHH


En las últimas décadas se ha estado hablando de incorporar un factor numérico que mida financieramente el valor de las personas que trabajan en una compañía, y que partiría de un baremo que cuantificase el valor del background de los empleados; para así poder incorporar la plusvalía de los currículos activos, en los balances de la empresa.
El famoso capital humano. Otro enfoque, ya en práctica, es la de considerar al personal como la pieza fundamental del negocio; por lo que se realizan una serie de acciones que los beneficien como ser social, mas allá de la contraprestación dineraria de sus servicios.
En todo caso, para un número importante de PYMES y de profesionales, lamentablemente, el personal es un asunto de gasto y/o de costo; y su premio esta basado en el salario que perciben.
En el amplio universo de esta materia, hay un pequeño espacio a mi alcance y lo resumo en 2 servicios:

Nómina Out Sourcing. Determinados entes económicos adolecen de una unidad que calcule y controle sus obligaciones de personal y ante los entes gubernamentales.
A través de una sencilla “Hoja de tiempos e Incidencias” y teniendo como referencia de calculo, al sueldo del periodo y a los sucesos eventuales del periodo anterior; le proporciono todos los elementos que necesite para cumplir con sus obligaciones laborales, acordes a la legislación vigente en la materia.

Head Hunting Administrativo: “La persona adecuada en el puesto adecuado”. Esta frase encierra la llave del éxito o la respuesta al fracaso de una empresa. Bien sea porque una organización sufre del “drama del crecimiento” y/o porque la incorporación – retiro del personal no dan los resultados adecuados, se hace necesaria la evaluación de los puestos de trabajo para determinar el problema real.
Yo, a partir de ese análisis, le ofrezco, específicamente en el área administrativa, el estudio de la promoción/desincorporación de personal, y la búsqueda y pre selección de los candidatos a ser ingresados (según sea el caso).

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Internauta! Para prestarte un mejor servicio, se me ha enviado un mensaje avisándome de tu importante comentario. En breve, revisaré tu comentario y lo responderé con mucho gusto ¡Gracias!

 
4/a8vfRYQtgDsF_q5daBlhAfddRkLIF1jXdcb3Voe_ov8